INNOVA4EU participa en CONAMA con dos conferencias de promoción de la Innovación en el sector inmobiliario

La promoción inmobiliaria está en un proceso de transformación histórico en España, en gran medida respaldado por la entrada de grandes inversores institucionales extranjeros (que han modificado radicalmente la radiografía de las promotoras y socimis en la bolsa española), la preocupación por el medio ambiente y las fuerzas disruptivas a corto plazo de la tecnología y los cambios sociales.

INNOVA4EU participará el Martes 27 de Noviembre del 2018 de 12:00 a 14:30 con dos conferencias en CONAMA, enfocadas a las tendencias de innovación y sostenibilidad en el sector inmobiliario en España y la obtención de ayudas para subvencionar proyectos de innovación.

Os adjuntamos el detalle de las conferencias:

20181107 estrategias de innovacion sector inmobiliaria conama.jpg

Titulo: TENDENCIAS DE SOSTENIBILIDAD E INNOVACION DEL SECTOR INMOBILIARIO EN ESPAÑA.

Para reducir el gran impacto ambiental del sector inmobiliario en el desarrollo de ciudades manteniendo la creación de valor empresarial, las empresas promotoras y socimis están integrando en sus modelos de negocio, determinados posicionamientos y acciones estratégicas que afectan tanto al desempeño financiero como no financiero, de forma progresiva. Las claves son la creación de valor a través de la Responsabilidad Social Corporativa y una Estrategia de Innovación enfocada en la anticipación de las necesidades del nuevo cliente (inversores, milenians, tercera edad, …).

Se presentarán las principales estrategias de fomento de la sostenibilidad e innovación en el sector inmobiliario así como los resultados del estudio realizado por Innova4EU en el tercer trimestre del 2018, reflejando el gran cambio que se ha producido en los dos últimos años y que está promoviendo la introducción de medidas de sostenibilidad e innovación en las principales promotoras inmobiliarias.

Como ejemplo de mecanismo de promoción de la innovación en el sector inmobiliario se presentará a continuación una charla enfocada en la obtención de ayudas de subvención:

bandera europa.jpg

Titulo: CONSEJOS DE UN EVALUADOR PARA CONSEGUIR SUBVENCIONES EN PROYECTOS EUROPEOS. Como preparar “EXCELENTES” propuestas en HORIZON2020.

Muchas empresas, startups, universidades y entidades públicas buscan financiación de sus proyectos de investigación o innovación en los programas Europeos dado que la subvención suele estar entre un 50% y un 100% del coste total del proyecto (dependiendo del programa y el tipo de proyecto).

La competición por financiación se ha incrementado exponencialmente, llegando a una tasa del 11% de éxito. Por ello, la ponencia aportará la visión de un experto evaluador de proyectos europeos en H2020 y Eurostar/Euripides Eureka para presentar propuestas de alto valor añadido. Incluirá una guía práctica de consejos para conseguir propuestas excelentes incluyendo desde el desarrollo de la idea hasta el proceso de evaluación de los expertos, teniendo en cuenta las claves y lecciones aprendidas.